Incendio en la Malinche dañó 76.8 hectáreas de Zacatón, sin afectar zona boscosa o fauna

Incendio registrado en el Parque Nacional de la Malinche dañó 76.8 hectáreas de Zacatón, sin afectar zona boscosa o fauna, dieron a conocer autoridades estatal y federal

En conferencia de prensa, la Coordinación General de Ecología (CGE), junto con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Conafor y de Protección Civil informaron que este incendio se debió a una fogata mal apagada y que el incendio fue controlado este lunes a las 10:30 horas.

El titular de la CGE, Efraín Flores Hernández expresó que el incendio inició en una altitud de tres mil 800 a cuatro mil 62 metros, donde ya no hay árboles y fauna inexistente.

Mientras que el encargado de la oficina de Representación de la Conafor, Víctor González Reza reveló que Tlaxcala se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional con afectaciones de mil 102 hectáreas por incendios forestales y provocados por la mano del hombre.

Autoridades exhortaron a la población que acuda a la Malinche y a los productores a no usar fuego o tomar medidas de prevención para que no se provoque otro incendio en este parque o estos lugares de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *