.
Por: Juan Vázquez.
Amaxac de Guerrero, Tlax.- Ante la creciente ola de inseguridad que se vive en esta demarcación municipal, pobladores amenazan con tomar de nueva cuenta el edificio del Ayuntamiento.
Un grupo de inconformes ayer declaró lo anterior, cómo medida de presión para que la munícipe, Nancy Cortés Vázquez de una solución y pueda reducirse tal irregularidad en el servicio de vigilancia.
El asunto que detonó dicho reclamo fue el reciente hurto de una camioneta propiedad de un comerciante, esto en calles adyacentes al centro de Amaxac de Guerrero; siendo la directora del área Gisela Corona Mora quien se niega a proporcionar imágenes de las cámaras del sistema de videovigilancia.
Asímismo, la detención de un sujeto en la zona del Conalep quién estuvo a punto de ser linchado durante la noche hace un par de días, señalaron.
Entre los quejosos resaltan algunos integrantes del Consejo del Consejo Ciudadano de Amaxac de Guerrero, quienes admitieron que pondrán un ultimátum a la presidenta municipal de extracción morenita.
En este mismo sentido, cuestionaron la capacidad de Cortés Vásquez para frenar todo tipo de ilícitos, lo que pone en riesgo a toda la población.
«Te parece que la presidenta estuviera en contubernio con los delincuentes o bien aquí tienen su centro de operaciones, ya que de unos meses a la fecha el robo a negocios y casa habitación, secuestro exprés, hurto de vehículos y asalto con violencia en contra de familias enteras es el «pan de cada día».
No nos explicamos cómo es que ha ganado terreno la delincuencia; apenas recibió armamento, mientras los policías son el «hazme reír» de los mañosos.
Por otra parte advirtieron que como organización pedirán un acercamiento, sin embargo no permitirán amenazas y una serie de atropellos como en febrero pasado, de lo contrario se verán obligados a convocar al pueblo y cerrar definitivamente las oficinas de la presidencia municipal.