Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- El presunto robo al interior de un laboratorio clínico particular, movilizó está mañana de lunes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (CES), en esta urbe rielera.
Los elementos del orden, al momento de constituirse en el edificio situado en calle 5 de Mayo casi esquina con Xicohténcatl, a una cuadra de la presidencia municipal, se percataron de la afectación a la cancelería de vidrio y puertas, principalmente.
El reporte fue dado a conocer en las primeras horas de este día, luego de que empleados llegaran a su centro de trabajo, por lo que fue reportado inmediatamente al número de emergencias 911.
Cabe hacer mención que en reacción a este supuesto nuevo ilícito en Apizaco, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, cuestionando el actuar de la policía municipal.
Lo anterior, coincidieron en el sentido de que a menos de una semana del relevo en el mando de la policía, el índice de robo a comercio, asalto a mano armada, extorsión y narcomenudeo, se han incrementado notoriamente.
En este misma exigencia, dueños de negocios en el primer cuadro de la ciudad hicieron un llamado al presidente municipal Pablo Badillo Sánchez para que tome cartas en el asunto, de lo contrario iniciarán con movilizaciones y cierre de calles.
Por otro lado, pidieron que el munícipe de extracción panista el gasto efectuado para el mantenimiento y reparación de patrullas, muchas de éstas arrumbadas en otro municipio.