Incrementa el paso de peregrinos en carreteras de Tlaxcala.

Por: Juan Vázquez.
Cuapiaxtla, Tlax.- El paso de peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe con motivo de la festividad religiosa del 12 de diciembre, incrementó este fin de semana en carreteras de la entidad tlaxcalteca.
Una con las de mayor tránsito vehicular y riesgo para los fieles guadalupanos, es la vía federal México – Zacatepec, tramo Calpulalpan- El Carmen Tequexquitla.
Desde este fin de semana, en toda esta longitud carretera es posible observar su marcha, ya sea en bicicleta o bien mediante relevos.
En su gran mayoría sin ningún tipo de asistencia vial, lo que hace más peligroso su paso para venerar a la Virgen del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
La mayoría provenientes de regiones de Puebla y Veracruz; sin embargo conforme avanza la tarde y noche se ven obligados a pernoctar en ciudades como Apizaco, Huamantla, Hueyotlipan y Calpulalpan.


En este mismo contexto, representantes de la fe católica estimaron recientemente que, después de dos años de pandemia el número de contingentes incremente considerablemente, motivados por su fe con la idea de agradecer los beneficios en la salud de sus familias.
En su mayoría jóvenes, al igual que menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.
De acuerdo con datos estadísticos, en México del cien por ciento de personas que profesan la religión católica, alrededor del 80 por ciento se considera Guadalupano.