Incrementan cifras de robo en transporte público

Por: Juan Vázquez
Tlaxcala, Tlax.- Usuarios del servicio de transporte de pasajeros, ruta Apizaco-Tlaxcala de la línea de Autotransportes Tlaxcala- Apizaco-Huamantla (Atah), fueron víctimas de un asalto por un par de sujetos armados y con pasamontañas, la mañana de este miércoles a la altura de de Tizatlán.
De acuerdo con la primera versión de la policía, los maleantes atemorizaron a los ocupantes de una de las camionetas comúnmente conocidas como “Suburban”, efectuando disparos de armas de fuego.
Una vez lograda su fechoría, los asaltantes obligaron al operador de la camioneta tipo Sprinter marcada con el número económico E 33 detener su marcha a la altura del hotel Garlopa, para luego terminar huyendo pie tierra con el dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias que les fueron arrebatadas al instante.
Hasta el cierre de esta información se desconocía el monto total del hurto, sin embargo se estimaba cuantioso debido al número de pasajeros a bordo y en hora pico.
Especificaron que los asaltantes pidieron minutos antes la parada en el punto conocido como las agencias de autos en Apizaco.
Sin embargo fue kilómetros más adelante, la altura de San Matías cuando les advirtieron de que se trataba de un asalto, generando al mismo tiempo crisis nerviosas.
Cabe mencionar que de acuerdo al semáforo delictivo en la entidad el índice de robo al transporte colectivo fue en aumento durante el bimestre septiembre-octubre.
Al tiempo que los representantes de este sector agrupados en organizaciones han pedido a las autoridades en materia de seguridad pública reforzar los operativos en las distintas rutas..

Información preliminar dada a conocer por una de las víctimas, refiere que

Deja un comentario