Descontento en la gente del campo el incremento a la gasolina, reconoció el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, quién aseguró que eso pegará en los bolsillos de la gente del campo y de los más pobres del país.
En rueda de prensa realizada este lunes a unas horas de darse el gasolinazo, el coordinador del CAP acompañado de dirigentes de otras organizaciones campesinas del estado, expresó que con este incremento se estará dando más alzas de precios en productos de la canasta básica, lo que generará mayor pobreza, migración y abandono en el campo.
Destacó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto había anunciado que con las Reformas que se dieron, ya no se iban a dar más incrementos en la gasolina y que este día (lunes), se dio el segundo gasolinazo y que eso pegará en los bolsillos de las familias.
Insistió que el gasolinazo provocará mayor pobreza y principalmente en la alimentaria e incrementos en lo básico y en el transporte, perjudicando a la gente de menos recursos del país.
Juárez Torres destacó que en este sexenio de Enrique Peña Nieto se dio el recorte presupuestal al campo con una cifra superior a los cuatro mil millones de pesos, que darán un golpe fuerte al campo.
Reveló que aparte del recorte presupuestal, en las dependencias se dieron despidos de 12 mil personas, principalmente en Sagarpa, Sedesol y en el ámbito estatal, también se dieron despidos.
Por último, criticó el actuar de los gobiernos priistas que han generado la pobreza y que no quisieron que el pueblo conociera las cifras de cuanto se incrementó en este sexenio.