Por: Juan Vázquez.
Xaloztoc, Tlax.- Operadores de un par de unidades de carga de pesada con alrededor de 135 toneladas de cemento, presuntamente estuvieron a punto de ser asaltados en su paso por está demarcación conocida cómo lugar del Mariachi, sin que se registrara ningún enfrentamiento o bien detenidos.
De acuerdo con testigos, la alerta de los choferes obligó a un despliegue de elementos de la Guardia Nacional y efectivos de la policía municipal de Ixtacamaxtlán, Puebla, la mañana de ayer miércoles 1 de marzo, debajo del puente de la carretera Mena- Ciudad Industrial Xicohtencatl I- Huamantla.
Una vez descartada tal amenaza y verificado el volumen del material en beneficio de una obra gubernamental en la sierra norte de la entidad poblana, los dos tractocamiones con placas del transporte federal de carga lograron reanudar su marcha, a la altura de la colonia Velazco en esta misma demarcación en las primeras horas de la tarde.
Y, es que el robo al transporte de carga, aunado a la inseguridad y violencia que imperan el estado de Tlaxcala, representa uno de los riesgos con grandes pérdidas para la industria y las empresas.
Según informes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), los estados que concentran el 93.8 por ciento del total de los incidentes denunciados son el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.