Ante la proximidad de la temporada de lluvias, las Direcciones de Ecología, Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio de Tlaxcala, junto con la Presidencia de Comunidad de Santa María Acuitlapilco, iniciaron el pasado lunes obras de desazolve de alcantarillas en la calle principal, que conducen las aguas pluviales hacia la laguna de Acuitlapilco.
Esto con la finalidad de evitar alguna inundación en el centro y periferia de la comunidad.
Así lo señaló Hugo Cabrera, encargado de la Dirección de Ecología municipal, además de mencionar que las alcantarillas no solo se tapan con la tierra que se arrastra de las partes altas, sino también con la basura que se tira en las calles o en lugares inadecuados.
Agregó que la basura en las barrancas es un foco rojo que afecta la Laguna de Acuitlapilco; inclusive, se han encontrado residuos de construcción en algunos lugares.
Por ello, exhortó a la población a mantener limpias calles y barrancas para evitar alguna sanción, inclusive de carácter federal, considerando que los drenes alimentadores de la laguna, tienen ese régimen.
Por último, refirió que en los próximos días junto con la Presidencia de Comunidad se estarán llevando a cabo diversas acciones para atender este problema.