Inician restauración al inmueble religioso en San Andrés Ahuahuastepec, afectado por hecho de tránsito.

Por: Juan Vázquez.
Tzompantepec, Tlax.- Este viernes iniciaron los trabajos para la restauración de uno de los muros de protección de la escalera que conduce al atrio del templo católico en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, informaron miembros de la administración clerical.


Indicaron que luego de los acuerdos suscritos entre fiscal, mayor y concesionario de una de las unidades del servicio público de pasaje de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), decidieron iniciar este viernes 14 de abril con las acciones de restauración.
En este mismo sentido, dijeron desconocer sí las autoridades en el municipio de Tzompantepec dieron parte al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), motivo por el cual también se buscó la versión del párroco de Tzompantepec, René Hernández Juárez, sin tener respuesta alguna.
No obstante cabe recordar que el pasado jueves Santo, el operador de una camioneta Sprinter con logos de ATAH, impactó de frente el referido muro que forma parte del conjunto religioso, mismo que se encuentra inscrito dentro del catálogo de monumentos históricos del INAH.
Por otro lado, aseveraron que analizan de manera conjunta con las autoridades de la cabecera municipal de Tzompantepec, así como de la presidencia de comunidad en San Andrés Ahuashuatepec, modificar el sentido de la vialidad para convertir en un solo sentido este tramo de la vialidad que une a San Salvador con San Andrés, en la medida de evitar a futuro mayores accidentes.
Uno de los cuales dejó resentida dicha infraestructura religiosa, y del cual tiene registro este medio de noticias, en circunstancias casi parecidas, cuyo responsable directo fue el ahora presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán Xolocotzi, cuando laboraba en la administración municipal de Tzompantepec 2014-2016.
Cabe hacer mención que la administración del templo en honor a San Andrés Apostol está encabezada por Andrés Vázquez Camarillo como fiscal e Hilario Morales Hernández, Mayor.