Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) insisten en que el gobierno federal invierta más en los programas para el campo en lugar que le inyecten recursos para la compra de armamento.
El Coordinador del CAP en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres expresó que es alarmante el grado del gasto público para la compra de armamento para el Ejército Mexicano y para las corporaciones policiacas, que no combaten a la delincuencia y que se han desatado en estos dos últimos sexenios.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el representante de las agrupaciones campesinas en la entidad, manifestó que la administración federal debería emplear más dinero para apoyar y sacar adelante al campo, el cual ha sido descuidado y abandonado por los gobiernos.
“Más apoyo dinero y apoyo para el campo, para la ciencia, para la educación, para la salud”, expresó Juárez Torres. Además, dijo que no corresponde con los niveles de seguridad que tienen los ciudadanos.
El Coordinador del CAP comentó que de acuerdo a estadísticas del mes pasado, la percepción de la ciudadanía respecto a la seguridad, fue de alarma, por lo que la población y todos los sectores se sienten inseguros.
Por último, insistió que el gobierno federal debe de apostarle a los rubros antes citados y no reducir el presupuesto como pretende el gobierno de Enrique Peña Nieto.