Insiste CNC que gobierno del estado implemente un programa emergente para capitalización de campesinos de Tlaxcala.

Tulio Larios Aguilar dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tlaxcala aseguró que se vive una situación complicada en el campo, por el incremento en el costo del fertilizante y la incertidumbre que viven la gente de este sector.

Insiste CNC que se implemente un programa emergente para la capitalización de los campesinos, quienes se ven fuertemente afectados por el incremento en el costo del fertilizante.

Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el dirigente de la agrupación cordina en Tlaxcala, Tulio Larios Aguilar aseguró que es difícil la situación que se vive en el campo y que insiste para que el gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuellar Cisneros implemente un programa emergente en apoyo a trabajadores y personas del campo.

Larios Aguilar manifestó que hasta el momento, el gobierno federal ni el gobierno estatal ha puesto atención al asunto del incremento al costo del fertilizante, por lo que hace un llamado urgente a la administración estatal para que incremente el presupuesto para el campo de Tlaxcala.

Dijo que es momento de respaldar al sector del campo y que se destine mayores recursos para la Secretaria de Impulso Agropecuario ( SIA).

Afirmó que el gobierno del estado cuenta con un presupuesto superior a los 900 millones de pesos asignados para gastos y que puede destinarse para apoyo de la gente del campo.

Deja un comentario