La administración de Sanabria Chávez no escatimará recursos para velar por el orden y la seguridad de la ciudadanía.
Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- El municipio de Santa Cruz Tlaxcala cuenta a partir de ayer martes con su Consejo Municipal de Seguridad Pública, presidido por el munícipe en esta demarcación, Miguel Ángel Sanabria Chávez.
De acuerdo con las bases de coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la formalidad del acto tuvo como antecedente la redacción del acta correspondiente, en la que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno en el ramo de seguridad pública, federal, estatal y municipal.
Constituidos en el salón de plenos del H. Cabildo, la Agente del Ministerio Público del fuero común, María del Rayo Salamanca Velázquez, tuvo a su cargo tomar la protesta de ley a los integrantes de dicho consejo para el periodo 2017-2021.
Dicho órgano facultado para deliberar en cuanto proponer los sistemas y programas adecuados para garantizar a la población justicia y seguridad, por un lado lo conforman: Cristian Paúl Camacho, Agente del Ministerio Público Federal; el Sub Inspector de la Policía Federal, Alfredo Ochoa Hernández; P.A.O. José Noé Matlaloatl Guzmán, en calidad de representante del Consejo Estatal de Seguridad (CES), así como Marlene Díez De Sollano Díaz.
Por parte del H. Ayuntamiento de Santa cruz Tlaxcala, la Síndico Procurador, Maricruz Manoatl Sánchez; Fernando Díaz de los Ángeles, Secretario del Ayuntamiento; Camilo Rodríguez Ramírez, regidor de la Comisión de Seguridad Pública.
Además de Osdie Hernández Bautista, Juez Municipal y Enrique Nava Flores, director de Seguridad Pública y Vialidad municipal.
En el uso de la palabra, Sanabria Chávez dejó en firme el compromiso de su administración para trabajar en forma coordinada con las distintas corporaciones, federal y estatal, a fin de contribuir a la disminución del índice delictivo en las cuatro comunidades y la misma cabecera municipal en Santa Cruz Tlaxcala.
Por otro lado, confió en su activación como tal, es el camino adecuado para la prevención del delito y, redundará en aras de garantizar el orden y la paz social.
En este mismo orden de ideas, adelantó que con base a los consensos alcanzados al interior del H. Cabildo, la administración que encabeza no escatimará recursos para la capacitación de los efectivos.
Así como en breve tiene contemplado incrementar la plantilla de efectivos., al mismo tiempo de dotarlos de más y mejores herramientas de trabajo, como son patrullas. Y, próximamente la instalación de video cámaras, confirmó.