Marcharon integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en demanda que el gobierno estatal, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez apueste más a los campesinos que a los hacendados o a los grandes productores.
Este viernes por la mañana, cientos de campesinos adheridos a la organización de la CIOAC en la entidad marcharon desde el asta bandera y por algunas calles de la ciudad de Tlaxcala en demanda que el gobierno del estado destine los recursos del campo para la gente que realmente se dedique a esta labor y no a los “hacendados”.
El Integrante de la CIOAC, Gerardo Hernández manifestó que desgraciadamente en este gobierno y en la anterior administración olvidaron a la gente del campo y principalmente a los campesinos, donde apoyaron únicamente a los hacendados.
“Se ha estado apoyando más a los hacendados que a los propios campesino, y estamos inconformes por las cuestiones del gobierno y él (gobernador) es una de las personas que ha prometido y comprometido apoyar al campo, pero no hemos visto algo real”, expresó Gerardo Hernández.
Ante la falta de apoyo por parte del gobierno de estado, el integrante de la CIOAC aseguró que los campesinos de Huamantla, Ixtenco, Altzayanca, Zitlaltepec dejaron de sembrar las tierras y emigraron a otras entidades y países, porque no cuentan con el apoyo y respaldo de la administración de Marco Antonio Mena.
Gerardo Hernández informó que en estos seis meses de gobierno de Marco Mena no se ha hecho nada por el campo y que es temporada que se necesita para sembrar, para el fertilizante y que si el gobierno va a querer apoyar cuando ya no se requiere del apoyo, entonces, ya no tiene caso.
Comentó que presentaron un escrito y que fueron recibidos por un representante de la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, ya que la funcionaria estatal no se encontraba y que supuestamente estaba en la Ciudad de México.
En esta marcha participaron campesinos de 16 municipios de la entidad, por lo que exigen que gobierno estatal apoye a la brevedad posible a los campesinos y no a los grandes productores o a los hacendados.
Vídeo en Facebook. Benjamin A. Segura