Integrantes de la CNTE y brigadistas de Chiapas marcharon por calles de Tlaxcala

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por diversas calles de la Ciudad de Tlaxcala en rechazo de la reforma educativa, promovida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Este jueves por la tarde, un grupo de 50 integrantes de la coordinadora y en el que también estuvieron presentes brigadistas del estado de Chiapas para hacer conciencia de docentes en escuelas de la entidad.
IMG_20160602_182835
En la marcha, los docentes gritaron consigna en contra del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto como también de los partidos que aprobaron la Reforma Educativa.
Una de las integrantes de la CNTE manifestó que “la mal llamada reforma educativa la aprobaron los partidos que integraron el Pacto por México”. Dijo que el Pacto por México lo integraron los partidos políticos del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
Además, aseguró que por eso están en la lucha nacional y que por eso se manifestaron en Tlaxcala, ya que estaban informando a la ciudadanía sobre lo que ocasionó está Reforma Educativa y es sobre el desempleo de 12 mil maestros que fueron despedidos sin justificación alguna.
Otro de los maestros citó que los partidos antes citados provocaron esta situación y que ahora piden el voto. También citaron la ola de desapariciones que se han dado y que el gobierno federal y estatal no ha dado respuesta a la familia de las jovencitas desaparecidas en Tlaxcala.
Los maestros se manifestaron afuera de palacio de gobierno y ahí estuvieron gritando más consignas en contra del gobierno estatal, encabezado por Mariano Gonzalez Zarur.
Mientras que brigadistas del estado de Chiapas participaron en la marcha y se encuentran en Tlaxcala, supuestamente para hacer conciencia y orientación a los maestros sobre lo que les perjudica a los docentes la Reforma Educativa.
Aseguraron que los maestros están conscientes sobre lo que pretende la Reforma Educativa y que es el de quitarles las plazas a los docentes, pero que en esto están de acuerdo algunos lideres del Sindicato, quienes persiguen cuestiones económicas y políticas.