Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesina (Coduc) se manifiestan y toman las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en reclamo de los apoyos del programa de Vivienda, que no han sido entregados por el gobierno federal a 150 agremiados a la agrupación.
La protesta y toma de instalaciones se registró este lunes a partir de las ocho de la mañana y se prevista que en caso que no tengan respuesta los adheridos a la Coduc, estarán inconformándose por tres días.
Al respecto, el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesina (Coduc) Alejandro Martínez Hernández expresó que lo mismo que reclamaron en Sagarpa, lo mismo están realizando en Sedatu, de que se entreguen los apoyos en tiempo y forma del programa de vivienda rural.
“Que no nos pongan como ejemplo que hubo terremoto el 7 y el 19 de septiembre, y los recursos están estancados y no hay recursoIncof para vivienda, pero hay países que han enviado”, expresó Martínez Hernández.
Aseguró que ahora el gobierno federal está parando los recursos públicos y desviándolos, con el tenor de que van a reconstruir a este país, y es lamentable lo que sucedió a todas las personas que perdieron su patrimonio, pero me parece que es una barbaridad que sigan diciendo que por eso no dispersan los recursos.
Alejandro Martínez manifestó que estarán en plantón permanente en las oficinas de Sedatu, por tres días hasta que les terminen entregar los recursos del programa de vivienda.
“Estaremos aquí lo que se necesite, y en Sagarpa dijimos que estaríamos por tres días y estuvimos once, hoy estamos por tres días aquí en Sedatu y en la Ciudad de México tenemos cuatro autobuses con compañeros de Tlaxcala en Fonhapo”, declaró dirigente campesino.
Por último, no descartó que se sumen otras organizaciones campesinas recamando que se entreguen los recursos que fueron etiquetados para apoyo de vivienda en Tlaxcala.
En esta inconformidad se captó la presencia de una patrulla de la policía estatal y motociclistas a unos metros del plantón de la Coduc.