En apoyo a sus compañeros de otras entidades, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesina (Coduc) siguen en plantón en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Tlaxcala, aunque ya les dieron respuesta a las demandas que la gente agremiadas a la agrupación de la entidad habían planteado sobre el programa de vivienda rural.
Este medio constató que los campesinos adheridos a la Coduc siguen con su plantón afuera de dicha delegación de la dependencia federal, con casas de campaña y haciendo guardia en apoyo a sus compañeros de otros Estados de la República Mexicana, que no les han dado respuesta.
Un integrante de la agrupación confirmó que ya les dieron respuesta sobre las 150 acciones de apoyo de vivienda y que únicamente están esperando que a otros compañeros de otras entidades les resuelvan y les den respuesta favorable.
Este jueves por la tarde, un grupo de 100 personas continuaron el plantón y tenían colocada las lonas con el nombre de la Coduc y con casas de campaña afuera de la dependencia federal.
Sin embargo, se espera que sea el día viernes por la tarde, que los campesinos levanten el plantón y así terminen con la protesta que llevan más de una semana en la ciudad de Tlaxcala.