Ante la cerrazón e indiferencia del gobierno estado, encabezado por Marco Antonio Mena, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) arrecian sus inconformidades y se extienden en sus campamentos instalados en el parque principal de la Ciudad de Tlaxcala, para que sus demandas de otorgar tres claves a igual número de instituciones educativas.
Este miércoles, los jóvenes arreciaron sus inconformidades y declararon que llevan 29 días solicitando al gobierno del estado, que sean atendidos y dados respuestas a las peticiones.
Yorbelín Montalvo Ramírez, integrante de la Fnerrr expresó que el gobernador, como también el titular de la USET, Manuel Camacho Higareda, hace caso omiso a sus peticiones por lo que lamentó su actuar.
Además, dijo que ya habían tenido acercamientos con el ahora ex secretario de gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez, por lo que con el nuevo nombramiento habrán de empezar de cero.
Es importante señalar que este plantón, surgió a partir del desalojo que sufrieron estudiantes que tomaban clases en la comunidad de La Soledad, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, por lo que culpó al presidente de comunidad, Arturo Camacho Sánchez, de tal acción en contra de lo que consideran, la única oportunidad de educación para jóvenes de esa comunidad.
Por último, manifestó que no pretenden amenazar al gobierno, pues dijo que no son los que determinarán, si se concede o no las tres claves para que sean legalmente las tres instituciones de nivel media superior.