Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas(UNTA)se manifestaron en la delegación de la Sagarpa, por el retraso en la entrega de los recursos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol(Pimaf).
Los inconformes arribaron desde antes de que se abriera las puertas de la delegación y se concentraron afuera de las instalaciones y sin cerrar las puertas de la dependencia federal en Tlaxcala.
El dirigente de la UNTA en el estado, Cesar Recova expresó que esta inconformidad se debió a que la encargada a nivel nacional del programa del Pimaf, Gloria Meléndez no cumplió con la entrega de los recursos económicos de más mil 400 hectáreas de este año.
“Ante la falta de voluntad de la licenciada Gloria Meléndez en México, donde se comprometió a entregar los recursos del Pimaf desde la semana pasada y no lo ha hecho”, expresó líder campesino.
Cesar Recova dijo que se manifestaron desde varios puntos de la entidad y que estaban viendo porque no les han dado respuesta para la atención y apoyo de las mil 400 hectáreas.
Explicó que la semana pasada tuvieron una reunión en Sagarpa Nacional y que la encargada del Pimaf no se presentó a la reunión y que por la falta de respeto y por el no cumplimiento de la entrega de los recursos, por eso decidieron manifestarse en la delegación de la Sagarpa.
El dirigente de la UNTA sentenció que la no entrega de los apoyos de dicho programa estarán perjudicándose a 400 familias que se encuentran en dicho programa federal.
Sentenció que en caso que no tengan una respuesta este lunes en la delegación de Sagarpa, entonces, se estarán movilizando a la Ciudad de México en los próximos días.
Además, informó que también estarán viendo otros recursos que las autoridades de Sagarpa no están entregando en este 2016, pese a que ya se lleva ocho meses del año.