Integrantes del CAP calificaron como decisión «arbitraria», aumento a gasolina

Integrantes del Congreso Agrario Permanente(CAP) calificaron como decisión“arbitraria”, el incremento a la alza de los precios a los combustibles, porque no fueron tomados en cuenta los sectores de la sociedad más afectados y que es el campesino, el obrero, el transportista y el popular, así como la pequeña y mediana empresa.
En conferencia de prensa, dirigentes del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala, advirtieron que el aumento del precio de las gasolinas y el diésel se trasladará al costo de preparar la tierra, adquirir fertilizante, sembrar y cosechar, por lo que se prevé una escalada en los precios finales de los productos del sector primario.
El presidente estatal del CAP, José Isabel Juárez Torres, indicó que los precios de la canasta básica aumentarán irremediablemente, lo que será resentido por las clases más desprotegidas, además de que los campesinos continuarán en declive porque sus cosechas seguirán siendo pagadas a precios irrisorios.
También hizo eco a la postura de la Central Campesina Independiente (CCI) en el sentido de que la liberación de los precios de los combustibles fue una decisión “arbitraria”, sin tomar en cuenta a los sectores de la sociedad más afectados que son el campesino, el obrero, el transportista y el popular, así como la pequeña y mediana empresa”.
Por si fuera poco, los programas del sector agropecuario han disminuido para el ejercicio fiscal 2017, por lo que no es una mentira que el Gobierno federal diga que con el impuesto a las gasolinas se apoyarán los programas sociales.
Luego, el CAP criticó que la carga impositiva es para los mexicanos más desprotegidos, como se refleja en los enormes presupuestos que ejercen las cámaras de senadores, diputados, los gobernadores, los poderes legislativo y judicial, los institutos electorales y los partidos políticos.
“El principal problema es la inaceptable desigualdad en la repartición de la riqueza de nuestro país. Esto es la causa principal del bajo desarrollo de México y la creciente pobreza de más de 50 millones de mexicanos. Es ahí donde se ve la voluntad y el compromiso de nuestros representantes con la ciudadanía”, expresó Juárez Torres.