Integrantes del Congreso Agrario Permanente de Tlaxcala consideran que la actitud asumida por parte del gobierno del estado de no pagarles a los campesinos adheridos a las organizaciones campesinas afines al CAP, es una revancha y se debió a que dieron a conocer las anomalías cometidas en la Sefoa.
Al respecto, el coordinador del CAP en el estado, José Isabel Juárez Torres manifestó que hasta el momento no les han pagado a los miles de campesinos que resultaron afectados por la contingencia que se dio el año pasado y que hasta el momento no han sido apoyados la gente de este sector ni tomados en cuenta.
Aclaró que acudieron a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) porque a sus compañeros campesinos no les han pagado lo del seguro catastrófico del 2014.
Juárez Torres responsabilizó al encargado del departamento de contingencias climatológicas de la Sefoa, Rafael Pelcastre Portillo, por no contemplar a los campesinos adheridos a las organizaciones campesinas.
“Nos preocupa que el dinero está en la dependencia y no se le ha pagado a nuestros compañeros campesinos, pero el dinero ya está, porque así nos los dijeron gobierno federal”, aseguró coordinador del Cap.
El integrante de CAP considera que es una revancha por parte del gobierno del estado al no pagarles a los campesinos y que se encuentran en la lista de los afectados por parte de esta agrupación y que le entregaron a Sefoa.
Indicó que cerca del 80 por ciento de los cinco mil afectados no les han pagado hasta el momento y que eso es por la actitud asumida por parte del gobierno del estado.