Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) de Tlaxcala se reunieron con el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la Senaduría, José Antonio Álvarez Lima, presentaron las inquietudes de los campesinos de la entidad.
Dirigentes de las Agrupaciones, de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Isabel Juárez Torres, de la UNORCA Maurilio Lima García, de la CIOAC Democrática, Alberto Avila Montaño y de la UGOCP Marcial Grees Roldan se reunieron con el candidato del Partido de Morena y plantearle las necesidades que se tiene en el campo Tlaxcalteca.
La reunión realizada con el candidato a la Senaduría por Morena se planteó las necesidades que se tiene en los diversos puntos de la entidad y lo que se requiere para reactivar el campo, el cual, dijeron está abandonado por el gobierno en turno y que esperan que con la llegada de José Antonio Álvarez Lima al Senado y del abanderado a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se gestione y se reactive a este sector.
El dirigente de la UCD, José Isabel Juárez Torres, quien también es coordinador del CAP en Tlaxcala} planteó los problemas que le aquejan a los campesinos y lo que esperan con la llegada del abanderado a la Senaduría.
Los dirigentes campesinos manifestaron que la gente de este sector respaldará a los candidatos de Morena, ya que la gente del campo está cansada de los gobiernos en turno.
Por último, el abanderado de Morena se comprometió que al momento de llegar a la Senaduría apoyará a la gente del campo y que gestionará mayores recursos.