El coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres adelantó que estarán viendo y analizando las acciones que estarán emprendiendo la próxima semana en rechazo de los incrementos al costo de los combustibles.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el representante de los dirigentes campesinos adheridos al CAP expresó que fue una medida drástica que tomó el gobierno federal con el incremento al precio de los combustibles a nivel nacional.
“Va afectar mucho a la economía de la gente y a más a la gente del campo, yo creo que repercute en todo y por el traslado de los productos y de los alimentos”, expresó Juárez Torres.
Dijo que la gente tiene que implementar sus métodos de protesta y que en los próximos días estarán planteando el método de protesta que utilizarán para mostrar su descontento por el alza de los combustibles, que será a partir del primero de enero del 2017.
“nosotros plantearemos estos días y de aquí al lunes, pero será un asunto necesario, primero protestar y alzar la voz; segundo plantear alguna alternativa que debe de tomar en cuenta el gobierno”, comentó dirigente campesino.
Por último, José Isabel Juárez dijo que será una amarga bienvenida que tendrá el gobernador, Marco Antonio Mena, ya que dijo que no nada más el CAP pretende protestar sino otros grupos y sectores de la población.