Participan docentes disidentes de Tlaxcala en el foro nacional denominado “Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática”, organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Ciudad de México.
Este martes, docentes disidentes pertenecientes al Movimiento Magisterial Tlaxcalteca participan en el foro que se lleva a cabo en el auditorio Siglo XXI del Centro Médico Nacional en la CDMX.
Un grupo de 20 docentes de dicho Movimiento se encuentran en dicho auditorio, encabezados por Citlalli Ortiz Cano, quién lleva dos propuestas para darlas a conocer y que sean tomadas en cuenta.
Entrevistada vía telefónica, la docente explicó que propone una educación especial, pues, dijo que no se destinan recursos suficientes tanto económico como humano para atender a los niños de educación especial.
“Desde kínder, primaria, secundaria y preparatoria se inserte a las personas con capacidades educativas especiales se atiendan en las escuelas”, expresó la dirigente disidente.
Ortiz Cano dijo que otra ponencia es la regionalización y que es la educación tomando en cuenta los aspectos socioculturales, geográficos, idioma, tradicionales y para que no se pierda.
En este foro participan catedráticos de universidades del país, escritores, investigadores y representantes de la CNTE de 28 entidades de la República Mexicana.
Otro grupo confirmó su participación fue del Frente Magisterial Popular, que participa con nueve integrantes.