Integrantes que conforman el Movimiento Magisterial Tlaxcalteca realizaron bloqueos intermitentes en la entrada de las instalaciones de la Unidad de servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y de la Secoduvi en protesta por la Reforma Educativa y para la reinstalación de docentes del estado.
Este viernes, un grupo no mayor de 25 docentes que integran dicho Frente en la entidad, confirmaron que van a participar en el Foro que convoca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), con dos propuestas por parte de docentes de la entidad.
Al respecto, la representante del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca, Citlalli Ortiz Cano anunció que el día martes estarán presentes en el Foro convocado por la CNTE y en donde presentará dos ponencias, una que tiene que ver con la Educación Especial.
Explicó que hace la propuesta de educación especial, pues, dijo que no se destinan los recursos suficientes tanto económico como humano para atender a los niños de educación especial.
“Desde kínder, primaria, secundaria y preparatoria se inserte a las personas con capacidades educativas especiales se atiendan en las escuelas”, expresó la dirigente disidente.
Ortiz Cano dijo que otra ponencia es la regionalización y que es la educación tomando en cuenta los aspectos socioculturales, geográficos, idioma, tradicionales y para que no se pierda.
Manifestó que participarán con 30 integrantes del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca al foro a realizarse el martes y que estarán realizando acciones para drogar la Reforma Educativa.
El bloqueo continúo hasta la tarde de este viernes y en donde algunos automovilistas se molestaron, a tal grado, que un conductor de una camioneta se atrevió aventarle la unidad a los docentes.