La presidenta de la Comisión de admisión y escalafon del Sindicato Trabajadores Administrativos y de Intendencias del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), Lucero Suárez denunció que la secretaría general de este organismo, Hortensia Briones Torres ha abusado y realizado violaciones a los estatutos, al entregar plazas a familiares y amigos.
En entrevista exclusiva para Entérate Tlaxcala, la presidenta de dicha comisión en el Staicobat denunció que la dirigente del sindicato de manera arbitraria otorgó plazas a familiares en este año en la revisión contractual.
“Son alrededor de 20 plazas se la repartieron todo el comité y sin que tomará en cuenta a la comisión de admisión y escalafón”, aseguró Lucero Suárez. Además, reveló los nombres de las personas que se quedaron con las plazas que debieron de haberse dado a otros compañeros.
La presidenta de la Comisión de admisión y escalafon del Staicobat mencionó que de las personas que se repartieron las plazas fue para el Secretario de Finanzas sindicato, Miguel Toquiantzi, quién entregó una plaza a la hija y que colocó en el plantel 22, y a la esposa que colocó en dirección administrativa.
Además, Lucero Suárez reveló que la secrearia general del Staicobat entregó más plazas de manera arbitraria a familiares, amigos y conocidos, lo que ha provocado y violentado los derechos de los agremiados del sindicato.
Por último, pidió que la secretaria general del Staicobat les de la cara y enfrente a los trabajadores.