Integrantes del Sindicato Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres (Staicobat), advirtieron que no van a permitir más atropellos por parte de la secretaria general del organismo, Hortensia Briones Torres, ya que ha cometido ilegalidad en contra de ellos.
En rueda de prensa, integrantes del Staicobat y representados por el presidente de la Comisión de Vigilancia del Sindicato, Juan Netzahuatl Saldaña, dieron a conocer que la actual líder sindical Hortensia Briones Torres está actuando ilegalmente por no haber emitido la convocatoria para renovar la dirigencia.
Con documentos en mano, Netzahuatl Saldaña denunció que la líder del sindicato desconoce los estatutos y que no ha habido asamblea ordinaria como lo establece el reglamento que los rige y que Hortensia Briones debió de emitir la convocatoria, lo cual no lo ha hecho.
“Debe de emitir una convocatoria hasta el 4 de abril a más tardar, ya que los documentos básicos del Staicobat señala que la asamblea se debe llevar a cabo el 4 de mayo”, expresó integrante del Staicobat.
Aseguró que ya presentó un documento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) para que en esta instancia conozcan que las fechas ya fenecieron por omisión de Briones Torres.
Además, dijo que más del 40 por ciento de los trabajadores están solicitando que se realice la Asamblea y que la autoridad tome nota del acto y que soliciten se lleve la asamblea ordinaria.
Juan Netzahuatl afirmó que lo único que pretende su grupo es que haya una asamblea en la que los 320 trabajadores puedan elegir entre la planilla que deseen que los represente, por lo que reiteró que su única petición es que cumpla con los estatutos y emita la convocatoria.
Los integrantes del Staicobat presumen que la dirigente sindical estaría emitiendo la convocatoria después del 4 de mayo, lo cual estaría violando evidentemente los estatutos.
Por último, advirtieron que no van a permitir una imposición como ocurrió cuando ella fue supuestamente elegida y que la impuso el anterior director del subsistema de la administración pasada. Sin embargo, confían que no ocurra esa misma situación con el actual gobierno estatal.