A partir del mes de marzo, personal del INEGI debidamente identificado realizará el levantamiento de información sobre la percepción que la población tiene en materia de seguridad
El Ayuntamiento de Tlaxcala emite un llamado a la población para colaborar con el levantamiento de datos realizado por el Instituto de Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con motivo de la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU) 2023, que se llevará a cabo en la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de 2023 en territorio municipal.
Su objetivo general es realizar estimaciones en torno a la percepción de la gente sobre la seguridad pública en su ciudad. La encuesta tiene representatividad nacional y se enfoca en el ámbito urbano. Además, genera información para la toma de decisiones de política pública en materia de seguridad.
Es preciso informar que el personal del INEGI acudirá debidamente identificado con credencial oficial y que los datos proporcionados al personal del instituto serán utilizados exclusivamente con fines estadísticos y nadie podrá tener acceso a esta información de forma individual.
La colaboración de la ciudadanía es de suma importancia, ya que los datos recabados permiten una medición periódica, amplia, integral y oportuna de seguridad pública en el país.