Invita Morena a sumarse a festejos por el segundo aniversario del triunfo del pueblo

Con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la jornada electoral del 1 de julio de 2018, México logró un gobierno verdaderamente democrático, encabezado por alguien que busca el bienestar de las mayorías, aseveró Leonardo Cruz, secretario de Organización encargado, de la dirigencia estatal de Morena.

Para recordar esa gesta histórica, que representó la victoria del pueblo de México, Morena ha organizado desde el domingo 28 de junio una serie de actividades, que se han transmitido a través de la página y las redes sociales de ese instituto político.

Por medio de conferencias virtuales, foros y presentaciones artísticas, se ofrece a los internautas la posibilidad de reflexionar sobre la trascendencia de la jornada cívica del 1 de julio de 2018.

Es una serie de actividades impulsadas desde las páginas oficiales del partido, que nos ayudan a entender y a recordar toda esa lucha que se ha venido haciendo y que ha dado su fruto con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, destacó Leonardo Cruz.

Recordó que López Obrador ha enarbolado la lucha democrática como motor de la transformación pacífica del país. Asimismo, destacó que el entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se sobrepuso a los fraudes que se cometieron en su contra y en contra de México, en comicios pasados, como los de 2006 y 2012, lo que acarreó funestas consecuencias para el país.

“Fueron muchos años de fraudes en las urnas, de elecciones amañadas, con compra de votos. Pero el 1 de julio de 2018, finalmente se respetó la voluntad popular. Se ganó que en México haya realmente democracia. Ese día se pudo escuchar la voz y la voluntad del pueblo”, expuso el morenista.

Asimismo, destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por López Obrador, está a favor de las mayorías. “Es una administración que está trabajando para que haya un auténtico bienestar social, para todos los sectores, no nada más para un sector privilegiado, que se había apoderado de las instituciones, de las Cámaras y de los poderes, que gobernaban para el beneficio de unos cuantos”, agregó Cruz.

Así, el propósito fundamental de estas actividades organizadas por Morena es recordar y refrendar el apoyo a la Cuarta Transformación. “Se trata de una invitación abierta a todo el pueblo, porque fue el pueblo el que gracias, a su participación, logró llevar al poder a un auténtico representante suyo”.

Sin embargo, ante la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, estas conmemoraciones se realizan desde casa, con la elaboración de cartulinas y mantas, pero sobre todo confirmando el apoyo a la Cuarta Transformación.

Al respecto, el secretario de Organización encargado mencionó que este domingo, al mediodía, se efectuará un mitin virtual, que se transmitirá a través de la página electrónica y las redes sociales de Morena. Por ello, invitó a la ciudadanía a sumarse a estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *