INVITA SEPE A PARTICIPAR EN EL CONCURSO NACIONAL “HISTORIETA INFANTIL 2021

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) invita a los alumnos de primaria a participar en el Concurso Nacional de Historieta Infantil 2021 “Vivir los valores de la transparencia 2021”, que organiza el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Los interesados pueden enviar sus trabajos a partir del 12 de abril y hasta el 9 de julio, el concurso tiene el propósito de estimular la expresión creativa de los menores y fomentar los valores relacionados con la transparencia para contribuir a la formación de una infancia informada sobre lo que ocurre en su entorno.

De acuerdo a la convocatoria, los participantes deberán dibujar en una hoja de papel tamaño oficio, una historieta conformada por un conjunto de imágenes con secuencia lógica, y que combinadas con un texto podrán ser tres o más escenas.

Los alumnos participantes podrán plasmar lo más directo posible y de fácil interpretación, los valores individuales o sociales con los que se actúa en la vida cotidiana, entre los que se encuentran: la verdad, honestidad, responsabilidad, respeto y justicia.

El jurado calificador evaluará la creatividad, originalidad, expresión de mensaje y utilización de materiales, para seleccionar un primero, segundo y tercer lugar para las diferentes categorías.

Para mayores informes, los interesados deben comunicarse al teléfono del INAI; 800 835 4324 en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas, así como al correo electrónico concursosinai.org.mx

Deja un comentario