Estuvo en Tlaxcala, la directora de la organización IPAS México, Rafaella Schiavon abordó temas de la salud y en el que realizó pláticas al público en general sobre el acceso a la atención del aborto y las circunstancias que es permitida la interrupción del embarazo en una mujer.
La plática se llevó a cabo en un salón de un conocido hotel de la ciudad capital del estado, donde la representante de la organización no gubernamental dio detalles para la atención del aborto.
Explicó que la organización IPAS de México trabaja para ampliar el acceso a la atención del aborto y mejorar la calidad de los servicios de salud reproductiva en el país, así como para promover los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Rafaella Schiavon informó que Tlaxcala es de las entidades federativas con un marco legal amplio en el sentido, que permite y despenaliza el aborto inducido por violación, por riesgo de causa de salud o en caso de mal formaciones.
Indicó que la idea de la plática o conferencia con las asistentes es para dar a conocer sobre cuando es permitido, sobre el marco legal y que identifiquen casos de mujeres violadas, casos de mujeres y que el embarazo represente un riesgo grave.
La representante de la organización IPAS México mencionó que la intención es el de informar y capacitar sobre aborto legal y de tecnología segura para el manejo del aborto a diferentes sectores.
Destacó que trabajaron con el sector salud, acercado con procuración de justicia y en hospitales para que se genere la oferta de servicio y que se pueda proveer en condiciones seguras y con tecnologías modernas.
Por último, dijo que no cuenta con información oficial de que se hayan dado casos de aborto en el estado.