Jefes y supervisores de educación primaria acudieron a palacio para plantear problemática en el sector educativo

Jefes de sector y supervisores de educación primaria adscritos a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET)dirigieron un escrito donde piden la intervención del Gobernador del Estado para que se resuelvan los problemas que prevalecen en el sector educativo.

Una comisión de los jefes de sector y supervisores de educación primaria acudieron este miércoles a palacio de gobierno a entregar un oficio donde plantean la problemática que prevalece en el sector educativo y que piden la intervención del mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez.

La integrante de la comisión de jefes de sector, Aurora Ramírez Sánchez, quien es supervisora escolar de la zona 22, manifestó que en el documento exponen la problemática agrupada en cuatro rubros y que consiste en falta de planeación y organización en varias áreas al nivel educación primaria.

Aseguró que se ocasionan empalmes de actividades, se ocasionan indicaciones de última hora y cambios que generan malestar en los docentes y en los directivos de las instituciones.

Ramírez Sánchez indicó que otro rubro que plantean en el escrito dirigido el titular del Ejecutivo Estatal es sobre el incumplimiento de la descarga administrativa y que desde el gobierno federal se insiste mucho y que este es uno de los pilares que permitirá la calidad educativa en Tlaxcala.

“Hay una saturación impresionante de documentos y de procedimientos administrativos, que tienen a la estructura desde directores, desde docentes y jefes de sectores ocupados en tareas administrativas”, afirmó.

La integrante de la comisión comentó que por estos rubros y por otros piden la intervención del Gobernador para que se resuelvan las problemáticas que existen en el sector educativo de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *