Jornadas de atención ciudadana con opciones de alimentación saludable

Hueyotlipan, Tlax.- Niñas y niños que acudieron este viernes a las jornadas de Atención Ciudadana Itinerantes que brinda el diputado local Vicente Morales Pérez, recibieron planta germinada de brócoli y coliflor.

Acciones encaminadas a este sector de la población de los municipios que conforman el V Distrito con cabecera en Yauhqueméhcan, con el objetivo de concientizar a las futuras generaciones acerca de los beneficios que brinda la agricultura para el autoconsumo.

En este recorrido itinerante en sitios y plazas públicas de Hueyotlipan y Españita, el legislador conminó a los infantes a cuidar y procurar de estás legumbres hasta el final del ciclo de cultivo en cuestión de meses.

La plántula germinada con una talla aproximada de 5 centímetros es recibida con emoción por todos los beneficiarios, la mayoría quienes manifiestan su agrado por cultivar este tipo de vegetales en sus domicilios.

Al mismo tiempo que como beneficiarios y participes directos de esta acción alternativa, se comprometieron también a reciclar basura, como por ejemplo, PET, tetrapack y lata, principalmente para generar sus propias recipientes a manera de macetas.

En este mismo sentido los asistentes agradecieron el gesto de Morales Pérez, quién se comprometió a seguir impulsando y acciones de beneficio para la población.

Deja un comentario