José Narro aseguró que ha cumplido sus objetivos para contener algunos problemas de salud que enfrenta la población

 

En visita a Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro Robles, reconoció que “en salud nunca hay que bajar la guardia”, porque se deben de atender aquellos males viejos y nuevos.

Entrevistado, el responsable de la dependencia de la salud en el país, afirmó que ha cumplido sus objetivos para contener algunos problemas de salud que enfrenta la población.

Detalló que tan solo el año pasado, la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, declaró a México, libre de tracoma, poco tiempo antes, pasó algo similar con la oncocercosis; sin embargo, el país lucha a diario contra enfermedades tropicales, infecciosas, parasitarias, entre otras, lo cual calificó como una lucha “extraordinaria”.

Señaló que mientras hace 30 años, se registraban arriba de tres mil muertes por enfermedades prevenibles por vacunas, en los años recientes sólo se registran poco más de 30, lo cual representa un avance importante, por lo que aseguró que en algunos temas la presente administración ha cumplido con sus objetivos.

Afirmó que en salud no se puede bajar la guardia, ya que la dependencia ha estado pendiente de los viejos problemas, pero también muy atentos a los nuevos, como la obesidad, sobre peso, diabetes, enfermedades hipertensivas, infartos, cáncer, entre otros.

El funcionario Federal, aseguró que acompañará en el último año de la administración federal, al Gobierno del Estado, para dejar encaminados los proyectos de infraestructura, ya que no les será posible concluirlos, como es el tema del nuevo Hospital General de Tlaxcala, entre otros para que sean una realidad en Tlaxcala, durante la administración estatal actual.