Jóvenes acarreados llenan acto de campaña de Ricardo Anaya

Acarreo de jóvenes, reparto de tortas, rechiflas a candidatos a la Senaduría e improvisación caracterizó la reunión del candidato a la Presidencia de la República, por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, en Tlaxcala como parte de su campaña política.

Este martes después del mediodía estuvo en Tlaxcala, el abanderado presidencial de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y de facto el Partido local Alianza Ciudadana (PAC).

Antes del acto de campaña se registró el acarreo de jóvenes y de personas que bajaron de los autobuses y guiados por los supuestos operadores que estaban coordinando el evento, provenientes de los municipios de Sanctorum, Tetla y de otros lugares.

Se captó el momento del acarreo de grupos de personas y de los autobuses de lujo estacionados afuera del Centro de Convenciones, donde se realizaría el acto del candidato.

 

Las rechiflas la recibieron la abanderada de esta coalición a la Senaduría, Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes, al momento de tomar la palabra de bienvenida y del discurso a los presentes.

En este evento, el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, afirmó que al momento de lograr ser el próximo Presidente de la República buscará que Tlaxcala crezca económicamente y generar condiciones de igualdad para las mujeres, como también en los salarios y se cumplirá la ley Federal del Trabajo.

Señaló que 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, que los homicidios en los últimos dos años han aumentado el 70 por ciento, por ello dijo que será implacable.

Anaya Cortés afirmó que el país vive una fuerte inseguridad incluyendo a Tlaxcala, por lo que puntualizó que vino hacer un compromiso con los tlaxcaltecas, “vamos a cambiar la estrategia, vamos a sacar el problema de raíz y vamos a poner orden y vamos recuperar la paz y la tranquilidad en el Estado de Tlaxcala, les doy mi palabra”.

Criticó fuertemente al gobierno federal, por recibir a Donald Trump en la residencia Oficial de los Pinos,, cuando era candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, pues, dijo que siempre ha insultado a los Mexicanos y que eso no lo permitirá en el caso que llegue a  ser Presidente de México.

El abanderado presidencial aclaró que cambiarán los términos de la relación con  Estados Unidos Americanos por necesitan de México “cuando yo sea presidente yo sí le voy a decir con claridad que México no va a pagar un solo centavo de ese muro que pretende construir”.

Por último, afirmó que en Tlaxcala podrán vivir seguro y en paz, sin corrupción, con igualdad de oportunidades con apoyo a las mujeres, a los jóvenes a los adultos mayores, y lo harán realidad el 1 de julio.