Presenta licencia Juan Netzahuatl Saldaña para separarse del cargo de Presidente del Comité Directivo del Partido Encuentro Social (PES), quién aspira participar en el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativo y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat)., En su lugar, quedará el secretario, José Luis Garrido Cruz, de acuerdo como lo estipula los estatutos.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por integrantes del Comité directivo estatal de este partido político, como también de regidores y de otros actores, el exlíder del PES expresó que en el pasado proceso electoral, lograron dos presidencias municipales y consolidarse como partido.
“En esta elección nos hemos consolidado. Dejo un partido con las bases sólidas, con dos presidentes municipales en Ixtenco y Calpulalpan; 14 regidores y me da gran satisfacción haber servido a los ciudadanos tlaxcaltecas durante todo este tiempo”, declaró el también creador del partido en Tlaxcala.
Netzahuatl Saldaña lamentó no haber logrado la diputación plurinominal en el pasado proceso electoral, ya que dijo que le faltaron 800 votos de los que había conseguido.
Aclaró que seguirá participando en el PES y anunció que tendrá otras responsabilidades en el Comité Nacional, pero que tiene proyectos personales y entre ellos, verse incluido en la renovación del sindicato Staicobat.
Juan Netzahuatl señaló que, durante la primera quincena de marzo, la secretaria general del sindicato deberá convocar a una asamblea donde se informará sobre la situación económica del sindicato así como la emisión de la convocatoria para la renovación que deberá hacerse el próximo 4 de mayo.
Informó que en próximos días, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes estará visitando al estado para la designación de un nuevo dirigente estatal.
Por último, Netzahuatl Saldaña aclaró su salida del partido será sin pendientes y con tres mil quinientos militantes. Informó que próximamente se anunciaría la adhesión de regidores al PES por lo que indicó, deberán atenerse a las reglas del partido