El Secretario general del Sindicato Administrativo y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat) Juan Netzahuatl Saldaña informó que se reunió con la directora de este subsistema para ver algunos temas y prestaciones que se le deben a los trabajadores sindicalizados.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el nuevo secretario del Staicobat expresó que ya se reunió y platicó con la directora del Colegio de Bachilleres (Cobat), Silvia Josefina Millán López, para abordar los pendientes y que ella, vio con buenos ojos su arribo al sindicato.
Netzahuatl Saldaña indicó que la directora de este subsistema y el propio gobernador, Marco Antonio Mena son respetuosos de la vida sindical y que por eso entabló una plática con la directiva, para ver sobre el pago a los trabajadores que cumplen por 20 y 25 años de servicio, además, analizaron lo de guardería y otras prestaciones que quedaron pendientes por la situación que había en el Sindicato.
“Con esto se demuestra que el gobierno del estado, cumplió su palabra de respetar la autonomía sindical y que yo hice un compromiso de trabajar institucionalmente y buscando la unidad del sindicato y también con el proyecto que encabeza Marco Mena”, expresó Juan Netzahuatl.
Sobre la situación de la entrega del sindicato por parte de la anterior dirigente, Hortensia Briones Torres, el nuevo secretario del Staicobat manifestó que hizo entrega de un oficio a ella, para que se cumpliera con la entrega, pero que está se quedó con el oficio y que no lo quiso firmar de recibido.
“Para nosotros es importante instalarnos en la oficina que es de todos los trabajadores y agotamos todo el procedimiento, para que ella estuviera enterada de que ya abrimos la oficina y que ya no llevemos este tema a otro nivel”, aclaró secretario del Staicobat.
Indicó que es el nuevo Secretario y que no va a permitir que Hortencia Briones eche abajo lo que la mayoría de los trabajadores mandato y que por eso todo lo está realizando en base al procedimiento que se debe de seguir, y que citó a un notario para que se abriera la oficina del Staicobat y diera fe de lo que existe y lo que dejó la ex secretaria.
Por último, dijo que va a trabajar por el bienestar de todos los trabajadores adheridos al sindicato.