Un centenar de integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados del estado y de los municipios marcharon en la ciudad de Tlaxcala, donde exigieron que les devuelvan la casa club por parte de la que se autonombró Teresa Flores y de otras prestaciones que les fueron coartadas.
Marcharon por calles de la capital del estado, Jubilados y Pensionados encabezados por la que designaron como su líder sin papel de nombramiento, Marcela Suarez Luna marcharon y se presentaron en las instalaciones de Pensiones Civiles.
Suarez Luna informó que la casa club de los pensionados se las quitó la señora Teresa Xicohténcatl Flores en supuesta complicidad con el exgobernador del estado, Mariano González Zarur y del director de pensiones civiles del estado.
“La señora se vendió para que de tal manera, nos quitarán muchas de las prestaciones a las que teníamos derecho”, aseguró Marcela Suárez, Además, reveló que cuentan con un resolutivo donde se estipula y en el que deben de percibir el ciento del aumento que le den a los trabajadores activos.
Indicó que únicamente les autorizan el dos o el cinco por ciento y les han quitado una serie de prestaciones a las que tienen derecho por haber servido al gobierno y a los municipios.
“Nos han quitado lo de los bonos, nos daban bobo en mayo y en octubre, pero depende de las categorías”, aseguró Suárez Luna. Dijo que también les quitaron las despensas que rebasaba la cantidad de 1500 pesos y que ahora ya no cuentan con esas prestaciones, por lo que exigen que les regrese lo que les quitó Mariano González en complicidad con la que se autonombró secretaria de la Unión, Teresa Flores.
Por último, sentenciaron que van a regresar en los próximos dias y a tomar otras acciones para hacerse escuchar y les regrese la casa club que se encuentra junto al hospital y que pertenecen a los jubilados.