La ciudadanía no nos dio un cheque en blanco”: Diputado Vicente Morales Pérez

Tlaxcala, Tlax., enero 2022.- A cuatro meses de haber asumido el cargo como diputado en la LXIV Legislatura local, Vicente Morales Pérez recorrió la totalidad de la demarcación que comprende el Distrito V con cabecera en Yauhqueméhcan, en donde afirmó que la ciudadanía espera mucho de nosotros los actuales representantes, por lo tanto, debemos estar a la altura de las circunstancias.


Tras agradecer la confianza de la ciudadanía depositada el día de la jornada comicial, el legislador de Morena afirmó ante miles de personas reunidas en plazas públicas que, “la ciudadanía no nos dio un cheque en blanco, mientras tanto estamos obligados a cumplir”.


Por esta razón estamos aquí, para informarles a ustedes qué hemos hecho y cómo vamos a coordinarnos para trabajar, a fin de responder a tales expectativas.
De la mano del gobierno de Tlaxcala ya se está cumpliendo, ya que a menos de cien días el proyecto para la Central de Abastos en Xaltocan es una realidad, puntualizó.
De antemano dijo que debido a las medidas de salud impuestas a raíz de la pandemia por el SARS Covid 19 no había sido factible reunirnos con la finalidad de agradecer su apoyo, sin embargo es necesario no bajar la guardia y debemos seguirnos cuidando, conminó.
En este mismo sentido hizo también un llamado a los distintos grupos organizados de trabajo de índole comunitarios, a trabajar de manera coordinada con las esferas de representación municipal, en la medida de lograr las metas en beneficio de la sociedad en su conjunto.
Tras recorrer en menos de un mes la totalidad de las rancherías, barrios, colonias y comunidades que comprenden los municipios de Españita, Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco, Xaltocan y Yauhqueméhcan, así como la localidad de José María Morelos, Apizaco, la ciudadanía reconoció en Morales Pérez tener a una persona grata, honesta y trabajadora.
“Usted con cargo o sin cargo siempre nos cumple y nunca nos ha fallado”, afirmó Leonor Hernández Fuentes, vecina de la comunidad de Vicente Guerrero, municipio de Españita, en el arranque de esta Gira del Agradecimiento el pasado lunes 29 de noviembre de 2021, a cuya reunión a las 8:30 horas acudieron aproximadamente 70 personas.
Pese a que el sello característico de las reuniones fueron todos los espacios de las plazas públicas, el legislador decidió emprender de manera espontánea un recorrido casa por casa, tal como ocurrió San Juan Mitepec, en donde conversó con los integrantes de una familia dedicada al cultivo de semilla de calabaza para venta en San Martín Texmelucan.
Algo similar ocurrió con Margarita Pérez Carrasco, vecina del Barrio San Miguel “El Huarache”, perteneciente a Españita, quien postrada en una silla de ruedas le expresó a Morales Pérez su sentir: “en lugar de que nosotros lo vayamos a ver, usted viene a vernos a nosotros”.
Semejante a este tipo de expresiones de reconocimiento, coincidieron cientos de manifestaciones de ciudadanos que encontró a su paso el también ex presidente municipal de Hueyotlipan durante el periodo 1999-2002.
Muchos de ellos conocidos de tiempo, como por ejemplo los integrantes del grupo de danza de la tercera edad “Juventud Inquebrantable” de la Magdalena Cuexcotitla, con 13 años de participación, reunidos en el parque de la comunidad inaugurado el 26 de noviembre de 1982, siendo presidente de la República José López Portillo y gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez.
El itinerario de trabajo de 12 días de recorrido se prolongó hasta poco después de ocultarse el Sol, como fue el caso de la comunidad de Atencingo, municipio de Yauhqueméhcan, en donde entre otras peticiones figuró el apoyo para que la presidencia de comunidad cuente, por lo menos con presupuesto para el pago de energía eléctrica, por ejemplo.
En el marco de esta Gira del Agradecimiento, previo a los festejos de Navidad y Año Nuevo, el también presidente del Comité de Administración del Congreso local transmitió de igual forma un mensaje de aliento y paz.
En esta misma tónica de agradecimiento los recorridos concluyeron en calle Verónica Rascón de Álvarez Lima en una sección de la comunidad de Atlihuetzia el día 18 de diciembre, en donde un grupo de vecinos se comprometió a trabajar de la mano del legislador para mejorar las condiciones de accesibilidad a esta zona de Yauhqueméhcan, cabecera del Distrito V.
Además de autoridades electas vía el voto libre y secreto mediante urnas, el ahora dos veces diputado Vicente Morales Pérez saludó también en este recorrido a los representantes por usos y costumbres: delegados, comisariados ejidales, integrantes de comités de obra, de centros educativos, organizaciones de transportistas, principalmente.
Asimismo a los presidentes municipales de Hueyotlipan, San Lucas Tecopilco y Xaltocan, Luis Ángel Roldán Carrillo, Abiran Misael Báez Pérez y José Luis Hernández Vázquez, respectivamente, quienes le dieron la bienvenida en sus respectivas demarcaciones territoriales.

Deja un comentario