La Comunidad de los amieles del municipio de Terrenate carecen de agua potable desde hace quince días

Ciudadanos de los ámeles del municipio de Terrenate tomarán acciones agresivas por falta de suministro de agua que han padecido desde más de 15 años y la autoridad no ha puesto cartas en el asunto.
De acuerdo a integrantes de la Comisión de esa comunidad, quienes acudieron al Congreso del Estado para pedir la intervención de los legisladores y se resuelva este fuerte problema que tienen de escases del vital líquido.
Uno de los ciudadanos inconformes, Juan Armenta manifestó que ya tienen más de una semana que no cuenta con agua y dijo que la presidenta del Agua Potable, Susana Degante está dejando sin el servicio a toda la comunidad y en el que se están viendo afectados más de 600 personas.
“la situación es puras enviadia y ellos ya tienen su propio pozo y no quieren dejar que nos suministren la comunidad de los ameles su propio pozo y no es problema de Conagua, porque si hay agua”, aseguró.
Aseguró que el Presidente municipal, Martín Rivera Barrios no quiere dar la cara y enfrentar esta situación grave que padecen los ciudadanos de la comunidad del Capulín.
“lo hemos buscado y es la primer persona responsable de que tiene que suministrar el agua y no ha dado la cara ni tampoco su personal para ver esa situación”, denunció ciudadano.
Informó que ya acudieron a Conagua, a Derechos Humanos, a la Secretaría de Gobernación para que intervenga, pero que lo que único que pelean es que se suministre el vital líquido para la comunidad de los ámeles.
“No queremos recurrir a otras instancias violentas, pero estamos buscando a las autoridades para que intervengan”, manifestó Juan Armenta.
Por último, adelantó que este miércoles acudirán a la presidencia municipal de Terrenate para ver este asunto y también estarán integrantes de la CEDH, Coeprist y otras instancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *