De lo que va del proceso electoral, la Contraloría Estatal no ha recibido ninguna queja o denuncia respecto de que funcionarios públicos estatales sean obligados a realizar actividades políticas a favor de algún partido, informó el contralor, Rene Hugo Temoltzin Carreto.
Entrevistado, el contralor informó que de presentarse una queja o denuncia respecto de funcionarios públicos estatales sean obligados a realizar actividades políticas a favor de algún partido, se intervendrá y se actuará conforme a la norma.
En lo que va del proceso electoral, refirió que no existe ninguna queja como tal, sólo indicios por la información que se difunde en los medios de comunicación local.
Insistió que no tiene ninguna queja respecto de presuntas presiones a trabajadores del sector educativo para apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o algún otro instituto.
A pregunta expresa de presuntas entregas de aparatos electrónicos y otros enseres en diversos puntos como se acusó fue en la Dirección General de los Cecytes, dijo que sólo es un indicio de un acto irregular.
Temoltzin Carreto, detalló que en este caso se aplica un sondeo entre el personal de las diferentes dependencias, el cual consiste en saber si han sido presionados para realizar alguna actividad como estas, pero hasta el momento nadie ha señalado lo que se refiere en la prensa, asentó el funcionario estatal.
Cuestionado respecto de que no se denuncia por temor a perder el empleo, dijo que no “porque de ser así nadie trabajaría en este gobierno ya que existen empleados de todos los partidos políticos (…).”