La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala y México le apuesta a impulsar a las pequeñas y medianas empresas para la innovación continua, promover proyectos de intersecretarial desde lo local para la construcción de un ecosistema nacional innovador y sostenible.
En la conferencia que se impartió a socios del Centro Empresarial de Tlaxcala, el presidente de este organismo, José Carlos Gutiérrez manifestó que la nueva cultura empresarial pasa necesariamente por la innovación en todos sus procesos, a efecto de generar valor en lo que producen o sirven y crear condiciones para la prosperidad.
La conferencia denominada “Innovación a la Mexicana”, la impartió el experto y presidente del Centro de Innovación y Paradigmas y de la Comisión Nacional de Innovación de la Coparmex, Ramón Muñoz Gutiérrez, en conocido hotel capitalino.
Mientras que los directivos del organismo empresarial precisaron que los propósitos son impulsar a las pequeñas y medianas empresas a adoptar la innovación continua, promover proyectos de intersecretarial desde lo local para la construcción de un ecosistema nacional innovador y sostenible, proponer condiciones para el crecimiento de dichas empresas mediante la capacitación en innovación, acceso a capital y al crédito, así como contribuir al desarrollo de habilidades y competencias de las personas con la vinculación escuela y empresa.
Mediante el uso de tecnologías e innovación como se puede lograr una empresa sustentable que a su vez genere mejores condiciones de empleo y mayores márgenes de utilidad.
Mientras que el experto, Ramón Muñoz explicó que el Ecosistema Nacional Innovador consiste en promover la innovación como cultura en las empresas, enseñar las habilidades para innovar, reconocer a los innovadores, estimular la inversión privada, desechar paradigmas negativos y globalizar la innovación. Y es que – recalcó – a las empresas que se cierran a las innovaciones y a reinventarse, generalmente tienden a desaparecer.
Por último, Gutiérrez Carrillo enfatizó: “Coparmex Tlaxcala se compromete con la nueva cultura empresarial que tiene por objetivo integrar a la sociedad, emprendedores, empresarios y gobierno en la creación de empresas sostenibles para generar mejores empleos, mejor remunerados y una mayor formalización de las empresas”.