A través de un vídeo en redes sociales la presidenta de la Mesa Directiva del Senado mexicano expresó que hoy será una Sesión histórica, pues se discutirá la Ley que va a crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar un tema importantísimo y de justicia para las y los trabajadores de México.
Explicó que este fideicomiso será administrado por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que tiene como objetivo cumplir con una deuda pendiente con las y los trabajadores de México. Más de 28 millones de trabajadores y trabajadoras, serán beneficiados con las reformas que el día de hoy vamos a impulsar y vamos a lograr.
Indudablemente, tenemos que acabar con ese modelo neoliberal de pensiones, que escatimó el esfuerzo y el sacrificio de la clase trabajadora al final de su vida laboral, y que la llevó a perder prácticamente el 70% de los ingresos de su salario al momento de pensionarse.
Hoy nosotros vamos a pugnar por una pensión digna y justa para las y los trabajadores de nuestro país, vamos a impulsar una pensión del 100% que les permita a todas y todos los trabajadores al final de su vida laboral, disfrutar de una vida digna y tranquila como la merecen.
Finalmente, la legisladora tlaxcalteca, adelanto sus felicitaciones a la clase trabajadora por este gran logró que hoy dará nuevamente el proyecto de la Cuarta Transformación porque es una iniciativa que nació en morena para el pueblo.