En un hecho histórico, derivado de la estrategia financiera del gobierno de la Cuarta Transformación, ha fortalecido el peso mexicano frente al dólar, al colocarse en 18.94 pesos, señaló la Senadora de la República Ana Lilia Rivera.
En importante destacar que el adecuado manejo y la implementación de estrategias financieras provocó que la moneda mexicana registrara su mejor cotización en tres años.
La Senadora tlaxcalteca aseveró que la reactivación de la actividad económica hacia el exterior, ha favorecido la conducta de la moneda.
Existen otros factores que favorecieron a esta ganancia del peso mexicano, y que consisten en un mayor flujo de exportaciones, así como la llegada de remesas y una desaceleración de la inflación en el país, que liga dos meses por debajo del 8%, enfatizó la legisladora.
Rivera Rivera destacó que el rumbo que tomó el país a partir del año 2018, produjo una gran transformación que ahora se ve reflejado en los frutos que fortalecen a todos los sectores del país.
La Cuarta Transformación está haciendo historia velando por los intereses del pueblo y para el pueblo, con hechos que son reconocidos por los gobiernos internacionales.