Durante la reinstalación del Frente Parlamentario contra el Hambre Capítulo México de la LXVI Legislatura, que se llevó a cabo en el Senado de la República, se reconoció a la Senadora Ana Lilia Rivera como un referente importante y crucial en la lucha legislativa para erradicar el hambre y la malnutrición.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reconoció a la Senadora Ana Lilia Rivera, como “Heroína de la Alimentación 2024” por sus contribuciones en materia alimentaria.
Es bien sabido, que la legisladora tlaxcalteca ha destacado a nivel nacional e internacional por impulsar una férrea lucha en materia de seguridad alimentaria nacional, entre los proyectos más importantes que hoy la han llevado a ser un referente mundial de estas políticas; se encuentran el etiquetado frontal de alimentos, la defensa del maíz nativo mexicano, la regulación y control de plaguicidas altamente tóxicos para la salud, la ley que regula los entornos, para que sean saludables, la ley modelo de agua, la limitación de grasas transgénicas y la reciente Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México.
Gracias a todo este trabajo que ha realizado durante tres décadas, la senadora por morena Ana Lilia Rivera, a partir de hoy, es conocida a nivel mundial, como la heroína de las Guías Voluntarias del Derecho a la Alimentación Adecuada. Su labor transforma sistemas alimentarios y fomenta la justicia social.
Finalmente, se llevó a cabo el encendido del recinto legislativo de color naranja en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación. Dicho evento, fue encabezado por Ana Lilia Rivera, representante del FHP, y personalidades como: Lina Pohl, Representante de FAO Mexico; Alfredo Mayen, representante de FAO Mesoamérica; Víctor Suarez, Procurador Agrario 2P4T; Representantes de la Unicef, e Integrantes de la Campaña Nacional Sin Maíz no hay País y sociedad civil.