La legisladora votó a favor de una modificación a la ley que garantiza la protección de derechos a extranjeros sujetos de expulsión.
En tribuna del Senado Mexicano, la Senadora de la república, Martha Palafox Gutiérrez, avaló la modificación de la ley para que los extranjeros sujetos a expulsión por intervenir en asuntos políticos del país sean respetados en sus derechos.
Lo anterior tras reconocer que hasta hace algún tiempo, el estado mexicano podía despedir a extranjeros del país sin haber gozado de una previa audiencia.
Juicio de amparo para los extranjeros, derecho de audiencia y detención cautelar de los mismos, son algunos de los conceptos a mejorar con la modificación a la ley como lo marca la Organización Nacional de las Naciones Unidas.
“La libertad de expresión y de crítica es el fundamento de la democracia y del estado de derecho, el que se establezcan restricciones a la libertad de expresión habla de nuestro retraso” puntualizó la Senadora.
Con dichas acciones, tanto nacionales como extranjeros deberán quedar protegidos en sus derechos humanos en caso de ser sujetos a la expulsión del país por así convenir al estado mexicano.