Por: Juan Vázquez
Tzompantepec, Tlaxcala.- Al filo de las 21:00 horas de este jueves, un trio de presuntos hampones, entre estos una mujer, fue retenido por un grupo de pobladores en San Andrés Ahuahuatepec.
Trás una serie de ilícitos registrados en los últimos meses, moradores de algunos domicilios y propietarios de negociaciones principalmente, decidieron darles alcance y volcar el vehículo en el cual pretendían darse a la fuga.
Asimismo, trás dicha alerta un coche color blanco con franjas rojas sobre sus laterales y rines, quedó volcado; por poco a punto de ser quemado sobre la principal vía de comunicación, próximo a una gasolinera.
Fueron elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes intervinieron para evitar mayor las cosas y los presuntos delincuentes fueran linchados.
De acuerdo con la versión de algunos testigos, los supuestos hampones fueron sorprendidos al momento de consumar un ilícito en uno de los domicilios de la calle Observatorio, muy cerca de las oficinas de la presidencia de comunidad de este lugar.
No obstante trás sorpresiva acción de los vecinos los probables imputados corrieron, logrando darles alcance sobre la calle principal, casi en el cruce con dirección a Cuaxomulco.
Trás estos acontecimientos no se reportan víctimas, mientras tanto los presuntos implicados quedaron a disposición de defectos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Sin embargo los afectados exigieron al presidente municipal, Marcelino Ramos Montiel, frene la ola delictiva y cumpla con su ofrecimiento de campaña para terminar con la inseguridad heredada por su hermano Manuel Ramos Montiel, el anterior edil.
No obstante amagaron con radicalizar sus acciones y pedir la intención del Ejecutivo estatal.