La prioridad en el municipio de Xaltocan es atender a la población es cuestión de agua potable, drenaje y electrificación, expresó el presidente municipal de ese lugar, Ángel Flores Pineda.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el edil de ese lugar expresó que está priorizando un tanque elevado con línea de tres kilómetros en la comunidad de San Simón Tlatlahuquitepec, pero que también están realizando la gestión para rescate de manantiales con obra de infraestructura y con recurso federal, estatal y municipal.
Flores Pineda dijo que también está viendo obras de ampliación de red de agua potable y drenaje para diversas comunidades; adoquinamiento de algunas calles.
Indicó otra de las acciones es la construcción de techumbres con recursos del Fisc del ramo 33, pero que van adoquinar cuatro mil metros cuadrados con recurso federal.
Otra obra es la construcción de una techumbre en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la cabecera municipal y que tendrá un costo de más de un millón de pesos, pero dijo que es importante para que se le brinde mayor atención a los alumnos en este municipio.
Respecto al apoyo a la población, el edil de Xaltocan manifestó que están respaldando a las escuelas, centros de salud y ciudadanía para que cuenten con lo primordial en este municipio.
Respecto al alumbrado público, Ángel Flores aclaró que destinaron en este año la cantidad de 300 mil pesos para hacer el cambio de algunas luminarias, ya que el año pasado cambiaron la infraestructura y ahorita nada más para hacer algunos cambios y mejorarlas.
El presidente municipal de Xaltocan informó que en cuestión de la seguridad se han estado apoyando y coordinando tanto presidentes de comunidad y regidores para que vean sobre este asunto delicado.