Luis Texis Hernández representante de la Unión en defensa de los transportistas, expresó que el año pasado sus agremiados sufrieron un duro golpe con el robo de más de 20 unidades, pero pese a que exigieron la intervención del gobierno estatal, hasta el momento no se han recuperado.
Cuestionado por el asunto de la inseguridad que se ha dado en el estado, el líder transportistas manifestó que en lo que va de este año no se han reportado nuevas pérdidas ni asaltos, los lugares considerados como los más peligrosos para el transporte público son la zona centro del estado, en municipios como Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac, en donde les robaron las unidades, además de Acuamanala y parte de la vía corta.
Mencionó que al parecer han surtido efecto los operativos de las autoridades, pero no ha sido así con los municipios pues no cuentan con personal necesario para realizar operativos constantes.
Incluso en municipios como Teolocholco, los robos se han registrado en pleno centro, pues refirió que hace quince días fue saqueado un comercio ubicado frente a la presidencia.