Integrantes del Consejo Central de lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que tenían afuera del Congreso del Estado, sin respuesta por parte del gobierno del estado para la reinstalación de los docentes cesados.
Los docentes cesados estuvieron por espacio de diez días en plantón y este jueves lo levantaron sin ninguna respuesta por parte de la autoridad Educativa y principalmente por la prepotencia de la funcionaria de asuntos laborales, Claudia Inés Xochihua Rodríguez.
El integrante del CCL, Agustín Sánchez Corona expresó que desde el Congreso del Estado los enviaron para que se estableciera una mesa de diálogo, pero que la autoridad y la directora de asuntos laborales, Claudia Inés Xochihua Rodríguez, los trato con prepotencia y que no les podía dar un oficio para ver la respuesta de la SEP estatal.
Aseguró que la funcionaria del área de asuntos laborales se comportó de manera prepotente con ellos, al decirles que ella cumplió con su función con escucharlos, pero que no les quiso dar un escrito o respuesta resolutiva.
Sánchez Corona manifestó que por eso decidieron levantar el plantón, sin embargo, sentenciaron con volver al Congreso del Estado el próximo martes para reunirse con los legisladores y expresarle la respuesta que les dio la autoridad educativa y denunciar a la funcionaria prepotente.
Además, adelantaron que se reunirán el próximo sábado para ver las acciones emprenderán, por la cerrazón de parte del gobierno del estado para reinstalarlos en su trabajo.