El presidente municipal de Xaltocan, Ángel Flores Pineda anunció que ya le fueron liberados los recursos para iniciar la obra de pavimentación del tramo de San Simón hacia la carretera México-Veracruz.
Entrevistado por el asunto de que se retrasaron los recursos para dos obras y que fueron etiquetadas para el municipio, el edil expresó que ya avanzaron e iniciaron con el trabajo de introducción de drenaje y que esto fue con aportación de los mismos ciudadanos-beneficiados.
Flores Pineda mencionó que ya se dio el fallo a la empresa que se encargará de realizar la obra de la colocación del adoquín en los tres kilómetros, que comprende este tramo.
Esta obra comprende las calles Manuel Ávila Camacho y una parte del Emiliano Zapata, lo que beneficiará a la comunidad de San Simón y los que transiten por esta zona. El monto de la obra asciende a más de nueve millones de pesos y es la colocación de adoquín, desagües o alcantarillas, y guarniciones.
Al cuestionarle referente a tramos carreteros que están en pésimas condiciones, el presidente municipal de Xaltocan reconoció que hay algunos tramos en malas condiciones, por los baches y ocasionados por las lluvias.
Además, expresó que ya solicitaron al gobierno del estado realice el cambio total y no nada más se haga el bacheo para estas vías que están en malas condiciones y que son intransitables.
Ángel Flores indicó que aparte del tramo carretero que estarán adoquinando, tiene contemplado realizar otros proyectos y como es el parque de la cabecera municipal, pavimentar otras calles y que nada mas está a la espera dela liberación de los recursos económicos.